Powered By Blogger

miércoles, 3 de octubre de 2012

YCODENTRAIL 2012

ESTE AÑO ..... MEJOR QUE LOS ANTERIORES.
ALEXIS CLEMENTE Y SIRLEY DIAZ
NUEVOS REYES DE LA MONTAÑA EN ICOD
Este pasado 29 de septiembre tuvo lugar la IIIº edición de la carrera de montaña YCODENTRAIL, prueba que se desarrollo íntegramente dentro del municipio de Icod de los Vinos con un recorrido de 12 Km con salida en la Playa de San Marcos y llegada en el barrio del Amparo.
La prueba contó con un total de 126 inscritos entre los que se encontraban atletas de gran renombre como el vencedor de las dos primera ediciones Roberto Vera, Alexis Clemente, Jose Carlos Vera, Jonay de Luis Aguiar entre otros muchos.
La prueba tomó parte según el horario programado por la organización a las 17:00 h desde la Playa de San Marcos bajo una agradable tarde soleada que daría paso a una intensa lluvia con el transcurrir de los kilómetros pero que no afectaría al desarrollo de la prueba. Al paso por el kilómetro 3 los atletas Alexis Clemente y Roberto Vera marchaban en cabeza muy seguidos por corredores como Jose Carlos Vera y Jonay de Luis Aguiar entre otros que marchaban a la espera de poder remontar posiciones con el paso de los kilómetros. Mientras la climatología adversa continuaba lo que dificultaba algo más la marcha de los participantes, un Roberto Vera que acudía a la prueba tras un periodo de recuperación de una lesión veía como un inalcanzable Alexis Clemente se le escaba hacia la victoria y veía reducir sus posibilidades de lograr un tercera victoria consecutiva en el municipio norteño, hecho que aprovecharía un sorprendente Jonay de Luis Aguiar para subirse a un muy meritorio segundo lugar. En el apartado femenino una insuperable Sirley Diaz no encontró oposición alguna y lograría alzarse con la victoria claramente con un tiempo de 1:35:19. En hombres finalmente Alexis Clemente ocuparía el primer lugar con 1:07:44, seguido de Jonay de Luis Aguiar con 1:08:04 y de Roberto Vera Diaz con 1:09:12.
La prueba a su vez puntuable para la Iº COPA MUTUA TINERFEÑA - CIUDAD DEL DRAGO llegaba con la clasificación muy apretada dentro del apartado masculino donde ninguno de los cuatro máximos aspirantes a la victoria faltaron a la cita y donde el líder Alejandro García Torres tomaba la partida con la intensión de tratar de ampliar su ventaja en la clasificación del campeonato, hecho que lograría a pesar de sufrir un despiste y perderse durante un tramo de la carrera pero que no le impediría imponerse a sus máximos aspirantes, quedado por tanto la clasificación 1º ALEJANDRO GARCIA T. (1420 p), 2º FERNANDO TRUJILLLO (1336 p), 3º EDUARDO PEREZ (1329 p.) y 4º JOSE MANUEL HDEZ (1326 p). En el apartado femenino la actual líder a Ana Luisa Mesa Evans consciente de su ventaja al frente de la clasificación no tomó parte en la misma. (El mejor resumen posible por Diego, presidente del Atleticod.)


CRÓNICA:
 ANTES DE LA SALIDA: Encuesta. ¿Que es lo mejor de Icod? Respuestas para todos los gustos, la mía no es muy original, la verdad.
 SALIDA: Yaaaaaa coooorrreeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrr!!!!
 SUBIENDO EL PRIMER SENDERO EN EL KILÓMETRO Y PICO.
 POR EL KM 3.600, mas o menos, quizás conservando mucho, pero tenía miedo que me pasara lo del año pasado, en este punto iba marcando con respecto al año pasado 21'40'', unos 50'' más, pero es que el año pasado salí como una escopeta y lo pagué subiendo Boquín.
 
 SUBIENDO BOQUÍN con la sonrisa en la cara todavía.
ENTRANDO EN META, CONSEGUIDO, TIEMPO 1h 23'59''. RECORD PERSONAL.
EN 2010 1h43'07''
y en 2011 1h48'19'' con pájara incluída.
 DATOS DE LA CARRERA CON MI NUEVO GPS, se me estropeó el antigüo Kalenji 700 y como estaba todabía con garantía (2 años) y tenía 1 año 11 meses y 23 días, me dieron uno nuevo el Kalenji 700 trail, una pasada, con nuevos datos como temperatura, barómetro y nuevos gráficos, solo una pega, que mide el ritmo en km/hora, y yo lo quiero en min/km, espero que próximamente en las continuas actualizaciones que hacen incorporen ésta métrica.

DATOS:
 CLASIFICACION:
Ahora ............. 1/2km. vertical Garachico, 1/4 maratón Santa Ursula, Vulcan Race, 21km El Tanque, 42 de Anaga y .................... Maratón del meridiano El Hierro 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario