jueves, 22 de septiembre de 2011

YA SE LO QUE ES UNA PÁJARA, de verdad, YCODENTRAIL 2011

Para empesar, me voy a quedar con una frase de José Manuel que me llegó en estos días, "RECUERDA SIEMPRE QUE UNA MALA CARRERA ES SIEMPRE UN BUEN ENTRENAMIENTO" o algo así, pues me quedo con esto porque no le voy a dar mas vueltas a la cabeza, ya que todavía al día de hoy no se lo que me pasó.
CRÓNICA:
Ese día me levanté a eso de las 7:30, me duché para empezar el día fresquito y desayuné (1er. error), ya que fue un desayuno demaciado fuerte y eso que casi todo líquido y solo un plátano al final, quedaban 3 horas para la prueba y pensé que habia tiempo suficiente. Me fui para el Amparo en moto y allí con una botellita de agua seguía hidratándome, creo que esto está bien. Bajé en guagua a la playa y allí calenté lo suficiente, no demaciado, creo que bien también.
Salida y como de costumbre delante, por eso de la foto, aunque esta vez no tengo ninguna. A un ritmo controlado, pero sin dormirme, según voy a ir comparando el día de la carrera con el sábado anterior cuando la entrené (y con margen para mejorar), en el KM. 1 marcaba un tiempo de 5'12'' y en el entreno 6'36'', 1'24'' mas rápido pero la verdad es que encontraba bien, pero así y todo quise bajar un poco el ritmo para ir recuperando y el Km 2 marcaba un tiempo de 13'49'' y en el entreno 15'19'' , 1'30'' mas rápido por lo que se ve que en este km. mantenía casi el tiempo del primer km. Por esa zona me había alcanzado Miguel Dominguez, que como en 21K Monte del Agua, me sirvió de referencia ya que ultimamente ha mejorado bastante y como suele salir rápido pues lo vi bien el seguir con el, pero no se lo que le pasó por la zona de la policía local que se quedó un poco detrás. Por ese entonces en el KM. 3 marcaba 19'14'' y en el entreno 21'10'', 1'56'' mas rápido, iba bien. En el KM.4 marqué 25'51'' y en el entreno 27'45'' , mantenía casi los 2' de adelanto. En el KM. 5 y fue el último que me fue bien y ya subiendo marcaba 33'33'' y en el entreno 37'17'' , 2'44'' mas rápido pero con la salvedad que el día de la carrera entramos en el Parque del Drago por lo que en ese km. hay una diferencia al recorrer mas llano.

Pero fue a partir de ahí, ya subiendo cuando vino de repente el hombre del mazo y ppuuufffffff!!!!!!, me golpeó y bien fuerte, fué un bajón brutal, con frío, pálido, sin fuerzas, embajonado, mi madre, eso es una pájara, de ahí las vueltas a mi cabeza porqué tan bruzco ese bajón, pues he llegado a la conclusión de que tuve una corriente de aire, un golpe de calor, en la zona de la plaza me heché un vaso de agua por la cabeza y luego entrar a la sombra del parque quizás un cambio de temperatura o me tomé un gel (2º error) y quizás he leído pudo haberme subido el azucar con lo que me dio un pico de insulina y bajón acontinuación, no se, pero en el Km6 hacía un tiempo de 51'09'' y en el entreno 51'44'', había perdido todo lo ganado y a partir de ahí fue todo perder hasta la meta 1h.48'19'' y en el entreno 1h.39'36'' casi 10' mas.
DATOS DEL DIA DE LA CARRERA:
DATOS DEL DIA DEL ENTRENAMIENTO:
POR AQUÍ SOLO PENSABA UNA COSA, "LLEGAR A META COMO FUERA".





NI SUBIENDONI BAJANDO.




META, caminando desde antes de cruzarla, no puede ser.


ENTRANDO EN META, RESOPLANDO PERO LLEGUÉGRACIAS MIGUEL, ME DISTE UN POCO DE ÁNIMO PARA LLEGAR.


AHORA, A PREPARARSE PARA LOS DOS SÁBADOS QUE VIENEN, EL SÁBADO 1 EL II LAGOTTLHÓN (PTO. DE LA CRUZ) Y EL SÁBADO 8, 1/2 KM. VERTICAL (GARACHICO), A VER QUE TAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario