Powered By Blogger

martes, 4 de octubre de 2011

MI PRIMER ACUATLÓN, II LAGOTHLÓN ISLA DEL LAGO

Contento, esa es la mejor definición.


II Lagothlón Isla del Lago from clubtriatlontripto on Vimeo.



En la tarde noche del Sábado 1 de Octubre se celebró en el Lago Martiánez y aledaños el II Lagothlón de Puerto de la Cruz. Ese marco incomparable fue el escenario donde 225 inscritos completaron las distancias reglamentarias de 2,5km de carrera a pie + 1km de natación y de nuevo 2,5km de carrera a pie, arropados por el numerosísimo público que abarrotó el paseo de Colón.
CLASIFICACIÓN:







Fuí en coche con Jesús, y eso me ayudó, ya que aunque no estaba tan nervioso como en otras pruebas y no se porqué, será por que esta vez mi objetivo era solo acabar, como deberían ser en todas las demás, pero a veces uno quiere apretar donde no debe y por eso a uno le pasa las facturas al final, pero a lo que iba, Jesús me hablaba de como ir, apretar un poco en la carrera, que era lo mío, tranquilo en el agua, quitándome del medio, casi que por fuera mejor, ya que los mas rápidos irían por la corchera, etc. y cojiendo sus consejos así lo hice.


Al llegar allí, nos encontramos con Dani.





Preparado ya en la salida y como de costumbre, si puedo, delante, uno por la foto y esta vez porque tenía que aprovechar en los primeros 2,5 km.


Se le dio primero la salida al triciclo y luego salimos el resto.





La salida fue rápida, como me esperaba, quizás aun mas, pero yo también fuí lo mas rápido que pude. Marqué un tiempo de 8'22'' en los primeros 2,5 km. a una media de 3'21'' el km., bien, cuando entré en el agua iba en el puesto 39º.











Por aquí finalizaba los primeros 2,5 km.


Ya me dirigía a la transición, por aquí ya iba pensando como nadar, tranquilizándome a mi mismo, etc.


Me quito los tenis, calcetines, bebo un poco de powered, me pongo las gafas y al agua.


En la primera vuelta, salí un poco, que no se, desorientado creo que es la palabra, pero con ánimo de entrar de nuevo para dar la segunda vuelta, y la verdad que me salió mejor.


Vi que muchos se subieron las gafas, a pesar de ser claras, pero yo las tenía bien ajustadas, así por que moverlas!!!, corriendo y al agua.


En el nado, me pasaron por la derecha, por la izquierda, por arriba y por debajo, y no es broma, nunca me había sentido tan apaleado, la verdad es que estaba un poco estrecho entre la corchera y el muro, unos 4 mts. y creo que me pasaron unos 150 nadadores, inmagínense.


Hice un tiempo de 23'44'', salí en el puesto 185º, pero había salido.


Ahora tocaba correr de nuevo y así fue, hice un tiempo de 8'37'', casi el mismo de los primeros 2,5 km., esta vez a una media de 3'27'' el km., para llevar lo que llevaba, contentísimo, la verdad, creo que el no esforzarme tanto en el agua, por miedo a agobiarme o quedarme, hizo que las piernas las tuviera bien y no noté el cambio de agua a correr, iba muy bien.





Contento, al final hice un tiempo de 40'42'', en el puesto 160º de los 225 que acabamos.



FELIZ.



Creo que ya me voy a atrever con un acuatlón en el mar, a ver cuando hay uno.



ANÉCDOTA: Jesús mucho bla, bla, aconsejándome y tranquilizándome, pero justo antes de salir, no se le ocurre ni mas ni menos que picarnos a Dani y a mi, diciéndonos, "bueno, chicos nos vemos en la llegada, ahhh, pero el último paga las cervezas", dije yo "ñooos Jesús, que la cartera la dejé en el coche", Jesús " bueno no preocupes que yo te presto el dinero", PUES AL FINAL FUE ÉL EL QUE PAGÓ LAS CERVEZAS, jijijijijiji. POSDATA: NO HAY QUE PICAR A LA GENTE A 150 PULSACIONES, PORQUE TE PUEDES LLEVAR UNA SORPRESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario