Powered By Blogger

domingo, 24 de abril de 2011

NUEVO CIRCUITO DE TIERRA















Hoy hice 11 km, pero claro sabiendo que cada vuelta tiene 1 km. pues las que quieras!!!.















ENTRENANDO EL RECORRIDO DEL CROSS DE GARACHICO 2010

El año pasado quise hacer el cross, pero una gripe en esa semana me dejo KO, pues realmente no lo había hacho, así que el jueves me animé y lo hice, el problema fue que realmente no sabía hasta donde llegaba el recorrido, así que lo hice a ojo, al final me faltó 350 mts. si realmente hicieron los 10 km.
Resumen: Hice 49'07'', duro, muy duro, y mas lo veo ahora despues de ver los tiempos del año pasado,

, hubiera quedado mas o menos por el 90º, o están todos como motos o yo estoy muy flojito, creo que lo segundo. Ojo no la hice de risa, fuí casi a ritmo de carrera, es mas, cuando vi que hice una media de 5'05'' el km. estaba contento con las subidas que hay, pero bueno, habrá que correr mas.





viernes, 22 de abril de 2011

PRÓXIMO RETO:


Ya estoy inscrito para la media maratón de la Laguna. Es la primera vez que voy hacer este tipo de carreras por asfalto, a ver que tal.
Lo hago porque este año estaba muy ilucionado en participar en el cross Mª Auxiliadora, que nunca lo he hecho, pero coincide de nuevo al igual que el año pasado con la cicloturista de La Guancha, y por variar de vez en cuando, a elegir entre las dos, me voy con la bici, así que para compensar, hago esta prueba.



martes, 19 de abril de 2011

PREGUNTA: ¿ES COMPATIBLE EL AGUA CON CORRER?

Estoy iendo a la piscina martes y jueves, y lunes, miercoles y domingo salgo a correr a pie por la zona por eso de no perder mucho tiempo (la familia y eso), unos 7 - 10 km, mas o menos una hora, pero noto que, como por ej. ayer lunes salí a hacer el minitrail de Titanes y donde tengo 47' hice y rebentado, las piernas y la respiración no me daba mas 52', hoy en la piscina al igual que el jueves, sobre todo cuando hacemos ejercicios con las aletas, ¡vaya con los gemelos! están todo el rato subiéndose, no se. Me aalimento bien, intento entrenar a diario ¿QUE PASA?. Por lo menos me alegro de no tener lesiones, eso si.

miércoles, 13 de abril de 2011

CROSS DEL DRAGO 2011

A pesar de la gripe que aun me quedaba, estoy muy contento con el rendimiento que pude dar en el cross, unos 5,300 mts. queriéndolos hacer a buen ritmo, pero que va, imposible, seguir el ritmo de salida.
La primera vuelta en 5' o5'' a una media de 4'07'' el km.

Las otras tres lo que hice fue intentar mantener el ritmo, cosa que conseguí, pero muy superior a la primera, tardando por vuelta unos 5'56'', 6'03'' y 6'01'' a una media de 4'33'' - 4'32'' el km.

Al final hice un tiempo de 23'06'' en los 5,300 mts. a una media de 4'22'' el km. Estoy muy contento.
Salí disparado como de costumbre, pero esta vez y por primera vez tengo que decirlo, delante en cabeza, yo pensaba que no duraría mucho ahí, por lo que al llegar a la curva de la Shell, me subí por la acera para que los fieras me pasaran, cosa que no sucedió, me bajo de la acera por el semáforo y pasando el centro médico Drago seguía en cabeza, miro el reloj e iba por debajo de 4', pero me sentía bien, yo no quería mirar para detrás, así que seguí, ya por la altura del otro semáforo ya me empecé a mosquear, ¡estos no me quieren pasar o que!, seguí sin mirar pero ya si me estaba sintiendo cansado, seguí a mi ritmo hasta arriba, la fuente, y fue ahí cuando me empezaron a pasar, al llegar al llano pensé en seguirlos ya que había aguantado toda la subida, pero fue ahí cuando no pude, al llegar el primer descenso pensé lo mismo pero tampoco bajaba a su ritmo, así que hice lo que pude hasta el paso por meta en la primera vuelta, despues decidí levantar el pie y me fue bien hasta el final, una experiencia rara pero agradable eso de marcar el ritmo.
PELÍCULA DEL CROSS: En la salida ya me ven en la primera fila pensando ¡a ver como me sale!
En esta foto creo que era en la tercera vuelta ya un poco en campo de nadie, intentando coger el ritmo de los que me pasaban.
Esta foto fue en la primera vuelta, quedándome de la cabeza pero delante todavía de gente como Luis Guanche y Santiago Mesa de Atletas 97

Aquí estamos en la última vuelta, me acababan de pasar un grupito de tres donde iva el amigo Luis de Sta. Cruz, pues hice un último esfuerzo en la bajada a meta y los pude pasar de nuevo.
Esta foto fue hecha en el paso por la primera vuelta, esto si es una gran satisfacción y me quedo con esta foto para el recuerdo del Cross de Drago 2011, iva detrás de Jose Manuel después de 1300 mts. increible. La única diferencia es que él sigue teniendo fuerza para reirse y yo .....
Llegando a meta.
Despues coincidimos algunos componentes del Atleticod en el Refugio comiendonos unas chuletitas que nos sirvió ..... ese camarero me suena!!

Hasta la próxima.

sábado, 9 de abril de 2011

LA GRIPE INTERRUMPE MI VIDA ATLÉTICA.

Cuando mejor me iva recuperando, PPSSSSHHSHSH!!!! ME CAYÓ EL MAZO DE LA GRIPE. Sa lí el lunes a rodar a buen ritmo unos 10 km. El martes un día de caña en la piscina, una hora con una media de 170 pulsaciones haciendo brazas, pensaba que era una modalidad fácil pero ¡COÑO! con la dichosa patada rana esa, al día siguiente tenía los honbros y caderas (base del femur) con agujetas, pero no solo eso, también se le sumaba un dolor de garganta y refriado. Pues ¿fui al mádico?, pues no, porque no quería que me inflara a química y perder lo poco ganado, así que opté por medicina natural, naranjas, limones, remolacha, infuciones de salvia, tomillo, eucalipto, miel, potajitos de verduras, sopas de pescado, pollo, etc etc. ¿llegaré al Cross del Drago? Creo que si. NOS VEMOS, NO SE OLVIDEN DEL KG. DE COMIDA.