sábado, 30 de junio de 2012

I TRAIL ALMENDROS Y VOLCANES 2012

 Este Trail es de los mas durillos que he hecho ultimamente, mas que duro decir que quizás fui yo el que lo hice duro, ya que salí con la cabeza de carrera y mantuve el ritmo lo mas alto posible hasta que pffff, las piernas no respondían.
CALENTAMIENTO:
Este calentamiento fue mas allá de lo normal, ya que como llegué mas o menos temprano, una hora y media antes del inicio, y como no sabía el recorrido y sobre todo la parte final, pues fui en sentido contrario de la prueba hasta el avituallamiento que estaba en la piconera y de vuelta a meta, cuando llegué me cambié y faltaba unos 15' para salir, rodé un poquito mas con Jose Luis que estaba por allí calentando también y a la salida. Me gustó lo del control del material obligatorio, creo que es la única carrera en la que se pedía material obligatorio y que todos lo tuvieran, bueno esta y la de Guía de Isora.


 PREPARADOS, LISTOS, YA, estas fueron las palabras de Victoria Vera y todo el mundo salió disparado.
La salida rápida por el asfalto hasta el sendero que va hacia la cumbre de Bolico, una vez arriba cogemos la pista que va hacia la carretera de asfalto que va hacia Erjos. Bajada rápida en la que cogí a alguno hacia El Valle Arriba y vuelta a subir. A TOOOOPEEEEE!!!









 En la subida a la parte alta del Valle, oigo una voz que me pregunta, ¿en que kilometro vamos?, en el 6, digo yo y le pregunto ¿quien eres? YA  SE VE QUE NO VEÍA BIEN, Basilio, me contesta, coño, perdón, que subidón me dio, que fuera el quien viniera "por detrás", que aunque esta carrera se la estaba tomando como un entreno para lo que le viene, a mi sirvió de mucho, subí con él hasta arriba y en el desvío hacia la de 14 km me despedí con un: SUUEEERTEEE BASIIIILIOOOOOOO, NOOOOS VEEEEMOOOOSSS!!!.
Me encontraba bien, en el cruce me dicen que voy 6º, y bajo lo mas deprisa posible, siempre teniendo en mente las llagas que me había hecho hace un par de semanas, a la altura de la montaña de picón, ¡¡¡ñooosss!!, me entró una anciedad!!, no veía ninguna señal, no veía a nadien por delante ni por detrás y así unos cuantos metroooooooossss, hasta que vi una carpa allá abajo y pa´lante, cuando me iba acercando a ella, pregunté si iba bien porque pensaba que me había perdido, me dijeron que si, cogí una naranja y para meta, en eso vi a un corredor como 500 - 600 mts. por delante, el camino me lo sabía ya que lo había heho hacía una hora esa parte, pues a correr, pero a penas me encontré una ligera subida .......................... ¡¡¡hgfoieiofvgehbcibn!!!, eeehhhhhh?????, no tenía fuerzas en las piernas, ñoossss y me quedaban unos 4 kms. lo pasé un poco mal y de vez de mirar para adelante, miraba hacia atrás, pero no se como, cada vez me iba acercando mas al de adelante, ya en el asfalto lo tenía a penas a 50 mts. quise cambiar de ritmo, pero no podía, el de adelante cada vez miraba mas hacia atrás (se trataba de José Antonio Rodriguez.). 





 ENTRANDO EN META:

 Luego me contó que también él iba al límite y que miraba para atrás porque pensaba que lo cogía, pero no pude ni siquiera intentarlo, el me espero en el arco y chocamos las manos, felicidades Jose 5º de la general y yo 6º.
 CLASIFICACION:
 AQUÍ ME HICE EL PODIO EN EL QUE ESPERABA SUBIR, YA QUE QUEDÉ 1º DE M40, pero la federación estimó que solo se repartieran medallas a la carrera de 21km. y a la de 14 solo a los tres primeros de la general, bueno la medalla es lo de menos, es solo para tener el recuerdo en algo material que un día fui el primero de clase, pero mientras lo tengas en la cabeza te sabrá igual ese puesto.
HOY EL DÍA QUE ESCRIBO ESTA CRÓNICA TOCA, EL 8K NOCTURNO DE LA OROTAVA, a ver como sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario