Powered By Blogger

domingo, 11 de diciembre de 2011

I MILLA DEL VINO "CRONOESCALADA" (Acoso y derribo)


LOS PARTICIPANTES:

¿Porque el título de acoso y derribo?

Aquí empezó todo, en el entrenamiento.

Empecé la mañana con ánimos, había visto que Dani Nortyacuario salía detrás de mi, en principio no me gustó mucho porque se que el está un poco mas fuerte que yo, a pesar que en el Tanque le gané, pero se conoce el recorrido bien y todos los días la sube entrenando para ir a casa de su madre que está debajo de la meta. Lo que hice fue transformar esa posible "derrota", en un revés a mi favor ya que intentaría seguirle una vez me alcanzara y a pesar de perder esos 30'' aprovecharía el ritmo para benificiarme y si al final tenía mas fuerza intentaría cambiar el ritmo a ver que pasa.
Pero todo se viró en mi contra ya que desde el calentamiento Dani me acosó verbalmente diciéndome, "voy a por ti", "hoy vas a sufrir", "te arrancaré las pegatinas", a parte de seguirme por todos lados calentandome la cabeza reciviendo empujones y demás......
UN EJEMPLO DE LO QUE PASABA POR SU CABEZA ANTES DE SALIR:

MI CARRERA:

YA AQUÍ ESTABA TOCADO (al fondo hablando con Pedro).

SEGUÍA TOCADO:

YA EN LA SALIDA SEGUÍA OYENDO VOCES DE DANI (detrás de mi).

Y SEGUÍA GRITANDO (te voy a coger, voy a por tiiiiiiii).

ME COGIÓ Y ME PASÓ, aquí se ve a Alex, Pedro, Dani y yo al fondo.

Salí como una moto, cuando giré por la plaza de la Pila, ya estaba con la lengua fuera, pues no puedes creer que ya en la primera rampa, oigo a lo lejos: "voy a por ti", etc.

Pedro había salido 1' antes que yo, siempre lo tenía a kla vista y por la altura de San Antonio cogí la referencia con un coche y llevaba 47'' de ventaja, por lo que le estaba recuperando 13'', pero cada vez tenía mas cerca a Dani y seguía: "ya esty aquí", "te voy a pasar", etc.

EN ESTA ÚLTIMA RAMPA ESTABA MENTALMENTE DERROTADO:

DANI ME SACABA 40'' Y PEDRO ME SACABA 3'', había perdido lo recuperado.

BUENO A LLEGAR A META.

CLASIFICACION:

DANI EN LA PROXIMA NOS VEMOS, VOY A POR TIIIIII (esta crónica es broma, aunque es verdad lo que pasó, pero Dani es siempre asi, es un animador estupendo, era yo el que pagué el sprint de los primeros 500 mts.). A pesar de todo estoy muy contento con mis 14'40'', ya que entrenando había hecho, 16'14'' y 15'58''.
Con el permiso de Diego del Atleticod copio esta cronica ya que yo todavía no tengo mas palabras y estas resumen lo sucedido. Gracias por este invento y que haya salido también:
Iº CRONOESCALADA MILLA DEL VINO UN GRAN PROYECTO

El día amaneció perfecto para la práctica del atletismo y todo salio a pedir de boca. Bajo un día fresco con algunos rayos de sol se dio la salida desde el ayuntamiento icodense a todos los corredores con una diferencia de 30 segundos. Los espectadores situados en la línea de salida podían ver como los corredores que esperaban a su turno se impacientaban al no conocer el tiempo y ritmo de sus rivales lo que les obligaría a exprimirse al 200% para tratar de cosechar un buen resultado. Mientras tanto los atletas que finalizaban la prueba en la ya popular Plaza del Amparo, se mostraban nerviosos al verse en las primeras posiciones a la espera de no ser superados por alguno de los corredores que quedaban por finalizar la prueba. De esta manera, la emoción se mantuvo hasta la llegada a meta del último corredor desvelándose los resultados definitivos en la misma entrega de premios.

Finalmente, sería el atleta JONAY DE LUIS AGUIAR el que lograría coronarse como primer vencedor absoluto con un tiempo estratosférico de 10:44:25, mientras que en mujeres la más rápida fue ANA LUISA MESA EVANS con un tiempo de 17:16:06.

La organización da las gracias a todos los valientes que tomaron parte en la prueba y que tantas muestras de apoyo nos han hecho llegar, y a todos los voluntarios y patrocinadores que son los que verdaderamente hacen posible todas y cada una de las carreras que llevamos a lo largo de este 2011. MIL GRACIAS

AHORA PARA ANAGA K21. Aver que tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario