lunes, 30 de abril de 2012

I VERTICAL LOS GIGANTES , Y POR FIN COJO UNA MEDALLITA.

Que decir, bueno si, que hacía un frío, ufff, ¡que frío!, llegué a eso de las 8 menos 5 para coger la guagua que nos llevaba a la salida, casi no la cojo, por un par de minutos, pero llegué. Me subí en la grande y antes de partir se sube alguien y nos dice: Si hay alguien de la carrera de 4 km. béjense que van en un micro, ya empecé a pensar que la de 4 km. no iva a estar muy allá, pero vamos a ver, pues nos bajamos 3 y nos subimos al micro, luego llegó otro corredor por lo que ya éramos 4, viendo el nivel y si no éramos mas, sería como mucho 4º, no está mal. Al final fuimos 18 los que salimos de Tamaimo.
Frío, dije antes pero atentos, al llegar a la salida nos dice el chofer, que teníamos que darle la mochila ya, por que tenía que ir a los Gigantes a por el resto, pues si nos quejamos de que hacía frío, ahora nos teníamos que quitar el chandal, sueter, pañuelito de cuello-boca, es decir con la ropa que ibas a correr, y era todavía las 8:30 y la salida era a las 10:00, pues a correr y empezar a calentar temprano, pues después de haberme quitado la ropa y empezado al menos a saltar, me dijo uno de la organización que si quería, ellos llevarían las mochilas, pues a bestirse otra vez, sin pensárselo.
DATOS DE LA CARRERA
Salida rápida, me situe 5 creo, los 300 mts de asfalto medio llano antes de llegar al principio del sendero me hicieron sacar la lengua, por lo que bajé un poquito el ritmo y se hizo un hueco al principio entre los tres primeros, otros dos a unos 10 mts. y yo a unos 20.
La primera parte me vino bien el haber cogido aire ya que no tardé mucho en alcanzar al 4º clasificado y detrás había un pequeño hueco, asi fuí como 500 metros mas, hasta que vi que el que iba 3º empezaba a caminar, lo alcancé y seguí corriendo, en ese momento me iba diciendo (VOY TERCERO Y ME ENCUENTRO BIEN), y no habíamos llegado al km.1, pues palante, mantuve el ritmo y de vez en cuando levantaba la cabeza y miraba no hacia atrás, que por cierto empezaba a oir unos pasos, sino hacia adelante para ver algo y a alguien y solo podía ver al que iba 2º, el que iba 1º se había distanciado. Pues el tercer clasificado hasta la galería mas o menos km 2,800, en ese punto me pasó un chico y una chica, a un buen ritmo, pero unos 50 mts. después empezaron a caminar (había llegado la zona mas dura del recorrido, a la altura de Molledo), seguí corriendo hasta ellos y empecé a caminar detrás, veo que al caminar el chico se va distanciando y me mentalizo de seguir a la chica, al llegar al final de esta parte, vuelven a correr y en ese momento mis piernas ya notan mmmmhhhmmm, me pongo a correr también pero ya no tengo el mismo ritmo. El chico se va poco a poco y me quedo solo con (voy a buscar el nombre, tanto chico, tanto chica) Susana García, por detrás ya no se veía a nadien, al llegar al asfalto, cambio el ritmo y lo doy todo hasta meta. Al final el chico, Germán Peña llega 3º con un tiempo de 28:31, yo a 20'' y Susana 2'' después, el 6º llega 2 minutos y 8'' después.
CLASIFICACION GENERAL
CLASIFICACION VETERANO M40

FOTOS DE MI PRIMER PODIUM DE MONTAÑA, ya en asfalto en el cross del Drago 2010 logré una medalla 3º de M35.
PRÓXIMOS EVENTOS:
CROSS DEL DRAGO 29/04
MILLA DE LOS REALEJOS (EN PISTA) 1/05
TRAIL DE SANTIAGO DEL TEIDE LOS ALMENDROS 27/05
ASOMADERO TRAIL 2/06
TENO TRAIL 9/06
................................................

1 comentario:

  1. muchísimas Felicidades ! ese el resultado de tu constancia y tu entreno. Sigue así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar