Powered By Blogger

lunes, 18 de julio de 2011

IV CAMINO SANTIAGO 2011


Un año mas, y ya es el cuarto, que se recorre nuestro pequeño y especial Camino Santiago, desde Santiago del Teide, hasta BuenPaso, donde tambien tenemos de patrón de las fiestas a Santiago Apostol. No se como llegó Santiago a BuenPaso, porque según la historia muchos han sido los autores que durante siglos han sostenido que la parroquia matriz del apostol Santiago está ubicada en el término municipal de Los Realejos, ,ya que fue la primera en fundarse en la Isla de Tenerife tras darse por finalizada la etapa bélica de la conquista, lo cierto es que teniendo en cuenta la mentalidad de la época y los motivos que hicieron posible la empresa conquistadora, no sería extraño que Alonso Fernández de Lugo y su comitiva decidieran edificar un templo a Santiago Apóstol como muestra de agradecimiento. Además, avala esta idea la participación en este proceso conquistador de grancanarios del actual municipio de Gáldar, población que desde sus orígenes, estuvo bajo la protección del mencionado santo y que, establecidos en esta comarca de Taoro, se afanaron, inmediatamente, en la puesta en marcha del negocio de la caña de azúcar.
La idea surgió hace 4 años en la mente de Vidal (Librería Echeyde), en 2008, pero con la ayuda y colaboración de otros muchos, ya es el cuarto año que se celebra, pero siempre contando con Vidal como cabeza pensante de este proyecto.
Se ha ido variando el recorrido a lo largo de estos 4 años, solo por el motivo de conseguir el mejor y mas cómodo para que pueda participar el mayor número de personas, tanto las preparadas como las que no tanto, y motivo de esto creo que este año, de los años que llevamos, es el mas "recto" y menos cansado, aunque personalmente cambiaría la llegada desde Redondo hacia adelante, por bajar por el asfalto pasando por Llanito Perera, Sta. Bárbara y llegando a BuenPaso por el antigüo "Burro Safary", ya que de esta forma pasaríamos por muchas mas parroquias y en un futuro conseguir hacer un libro de ruta "Libro de familia del Camino Santiago", donde al ir pasando por las hermitas de Santiago del Teide, San José de los Llanos, La Montañeta, Cruz del Camino, Redondo, Llanito Perera, Sta. Bárbara y BuenPaso, nos puedan ir cuñando el camino por el paso de estos sitios.
FOTÓGRAFO:

VIDEO DE FOTOS DEL RECORRIDO 2011

RECORRIDO:

DATOS TÉCNICOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario