domingo, 31 de julio de 2011

21k MONTE EL AGUA 2011, AQUÍ NADIE ENTRENA.

¿Porque el título de 21K.MONTE EL AGUA 2011, AQUÍ NADIE ENTRENA?
Por esta cara.
Y digo esta cara, porque di todo lo que tenía, y para mi eso es suficiente pero miro la clasificación, y madre mía.El año pasado me quedó en el recuerdo esta carrera de montaña como de las mas duras que había hecho, 21 km. interminables, dolores por todos lados, y llegaba mas o menos entrenado, hidratado durante toda la semana bien, y así y todo 2h44'29'' en el 124º de la general a 7'49''/km. Pues este año entrené para esta prueba un poco mas, no todo lo que quisiera, pero las obligaciones familiares primero y laborales después me lo impidieron, pero lo suficiente para mejorar lo del año anterior, pues hice 2h19'50'', casi 26' menos a una media de 6'39'' , eso quiere decir que 1'10'' menos por km. ¡¡¡SUPER CONTENTO!!!, pero miro la clasificación y "SORPRESA", el 120º de la general, solo mejoro 4 puestos. AQUÍ NADIE ENTRENA.





DATOS DE LA VELOCIDAD/RITMO QUE LLEVÉ EN CARRERA.
Salí mas o menos a ritmo de 4' el km., a continuación la subida las moradas con continuos parones, a veces por falta de espacio y otras por que las piernas decían, ehhh!!!, luego el Monte el Agua, unas veces a 6 y pico otras a 5 y otras a 4 y poquito, para mi bien, iba mas o menos con cambios de ritmo debido a tener que recuperar un poco, según bajaba las pulsaciones volvía a apretar y asi hasta llegar a Erjos. La bajada lo mas rápido que pude o quise, ya que habían sitios húmedos y resbaladizos y no quería quedarme allí, así que fui un poco con precaución. Y la vuelta a las Canteras y aquí si tengo que decir lo mas rápido que pude, ya que estaba realmente cansado y para colmo el gemelo derecho haciendo lo que quería se subía, se bajaba, se subía, se bajaba, así hasta meta.



PERFIL Y RECORRIDO 2011, aclarar que este año era al reves del 2010, pero para mi compensaba mas o menos el tiempo en recorrerlo, ya que lo que ganabas en la subida por ser mas comoda lo perdías en la bajada, ya que el año pasado desde Erjos a Los Silos se iba muy rápido, mucho mas que la bajada por Cuevas Negras. Y prueba de ello es que este año el ganador bajo el tiempo del año pasado en solo 1'32'' y con unos 600 metros menos por pasar solo una vez por el barranco.

FOTO DE LOS PARTICIPANTED DEL ATLETICOD EN ESTA PRUEBA (faltó alguno mas).


Allí estábamos en la Plaza de San Bernardo por segundo año dispuestos a afrontar unos durísimos 21 kms., muy técnicos, sobre todo la subida y la bajada y con una pista que aunque picaba para arriba más de uno lo agradecimos.
En esta segunda edición de esta carrera, este año en sentido contrario. Se alcanzó la cifra de 300 corredores, el límite máximo de inscripciones.
Si me permiten, hago un inciso aquí y copio el comentario de Tenerife Trail: Creo que nos estamos acostumbrando o malacostumbrando, según se mire, a pasar en las pruebas un poco ajenos a la organización. Exigimos porque pagamos y no somos capaz de ver un poco más allá. Tenemos en la isla un lista de carreras de lujo, no tenemos que salir para hacer cualquier distancia, incluso corredores penínsulares y algún extranjero se maravillan del calendario que tenemos a nuestra disposición. Digo esto porque, como nos dijo Basilio Bravo antes de la salida, tres personas no pueden organizar una carrera de este tipo y con esta cantidad de corredores, bueno, sí que pueden y lo demostraron, pero ¿a qué precio?
Hay ocasiones en que podemos echar una mano ya sea porque estamos lesionado y no podemos participar o porque no hemos llegado a tiempo a las inscripciones o simplemente vamos a acercarnos a ver a los compañeros. ¿Qué mejor forma que estando en un avituallamiento? Como dice Basilio, ahí lo dejo, no se trata de obligar a nadie, sino una opción a tener en cuenta en el futuro...
Por ahí se me ve estirando un poquito.
Foto de la salida, como de costumbre entre los primero, para salir en la foto claro y poder hacer esta crónica mejor, jijijij.....


Subiendo Las Moradas buscando el mejor ritmo. Por esa zona ya se me había escapado Miguel Dominguez, que hablando con el hermano antes de salir me había dicho que se encontraba bien, y que había entrenado el 21 k. con buenas sensaciones, así que lo había elegido como corredor a seguir, para hacerlo, lo que hice fue salir el primero en los 100 primeros metros y a partir de ahí dejarme caer hasta ver cuando me pasara, cuando lo hizo, lo seguí hasta Los Silos, ya que según entrabamos al sendero de Moradas, ñooossss el tio subió con un ritmo muy fuerte para mi y se me escapó, así que bajé un poco el ritmo y veía como se iba alejando cada vez mas hasta que de pronto lo empecé a ver como se acercaba cada vez mas y mas o menos a la altura del primer avituallamiento lo alcancé, le toqué el brazo para seguir, me dijo ¡¡¡estás aqui???, pero no se si en ese momento no se encontraba muy bien, ya que yo seguía al mismo ritmo marcado desde abajo pero no me siguió, bueno al final estuvo casi toda la carrera por ahí detrás no muy lejos ya que llegó a solo unos 4' de mi.











Bajando Cuevas Negras, como mejor podía.

Seguía bajando Cuevas Negras, pero no se crean la cara que ven, solo que vi al fotógrafo, me quité la gorra, me peiné un poco y sonreí.

Aquí seguía bajando, ya con la gorra puesta y alcanzando a algunos corredores.
¡Otro fotógrafo, me quito la gorra, yaaiiuufff!!!, que me caigoooo!!!
Esta vez, solo la risita, pero no tengo ferzas para mirar.



Una foto muy especial, ya que como ven, voy acompañado del dorsal nº 208,...............................a ver ........................................ quien ..................................... es ................................................................................................................................................................., se trata de Carlos Vicente Parrilla Gonzalez, yo no lo conozco pero el tío cuando me vió por los adoquines saliendo del barranco, con mala cara tanto por el cansancio como por el mosqueo con el dichoso gemelo que intentaba subirse, me acompaño durante todo ese recorrido, GRACIAS Carlos, esto es lo mas gratificante que te llevas de este deporte, GRACIAS.



NO DIGO NADA, ni que me estubieran obligando a hacer esto, pa´sufrir y encima pagando.



CLASIFICACIÓN




Mencionar que la comida al final "PASTA PARTY" estaba genial, y con una cervacita mejor.



Decir solo una cosita mas, José Carlos no solo no entrena si no que apenas come, "SE COMIÓ DOS TUPPER DE PASTA EL TÍO, UNO CON ACEITE DE OLIVA Y OTRO CON MAYONESA"
HASTA LA PRÓXIMA, ( DESAFIATLON ICOD ).

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por terminar la carrera. Ya con eso tiene mérito. Lo de la clasificación, creo en mi humilde opinión que es algo anecdótico; tal vez el cambio de recorrido también favoreció a la mayoría o sencillamente que la gente estaba mejor que el año pasado. Cuando alguien te diga que está mal de forma y lleva tiempo sin entrenar, ya sabes que quiere decir lo contrario...

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Eyyyy . Cómo tú dices , aquí nadie entrena.
    A mi me pasó algo similar en la transvulcania este año,tras mejorar en mucho el tiempo , ves que en las posiciones no has avanzado tanto cómo creías.
    Está pasando en todas las carreras , aquí y en todos lados, lo importante es la mejora del tiempo invertido en cada kilómetro .
    Un abrazo, felicidadees, por mejorar el tiempo del año pasado.

    ResponderEliminar