Powered By Blogger

martes, 12 de julio de 2011

ORIENTA XTREME GARACHICO 2011



La finalidad que tenía esta prueba era dar a conocer, el desarrollo de combinar diferentes disciplinas deportivas, en el marco natural de Garachico y de nuestra Isla Baja, utilizando como único medio la Mountain Bike, con el fin de tener una iniciación en este tipo de pruebas, sin olvidarnos de pasar un día distinto e inolvidable a cualquier otro. ,Y la verdad es que fue así, lo pasé muy bien, menos en el salto desde el muelle, ¡esta alto aquello!, me lo pensé, aunque según me contaron después hay quien se lo pensó mas,hasta mas de 5 minutos de indecisión.




El objetivo de la prueba constaba de una sola etapa a desarrollarse el sábado 9 de julio de 2011, en donde cada participante tuvo que resolver de la manera más apropiada y rápida el circuito trazado. Lo que hacía sentir la capacidad de destreza de cada participante, experimentando nuevas sensaciones.

Cronica personal, primero decir que no he puesto ninguna foto porque no encuentro ningún reportaje de esta prueba por ningún sitio, si sale algo posteriormente las colgaré. Como de costumbre me puse debajo del arco de salida, empezaron a repartir los mapas del primer recorrido que constaba de 9 pruebas-balizas, como no me dio mucho tiempo a mirar solo el lugar de la primera baliza pues salí disparado para allí, llevaba una mochila con una toalla, gafas, tapones, etc. pero como si no hubiera llevado nada, ya que llegué el primero, tique la baliza y me fui derecho al mar, 200 mts. mas o menos, una vez en el agua me di cuenta que lo había dejado todo detrás, pero pa´lante, salí el 7º del agua me pareció contar, una diferencia con respecto la última orienta, que me costó el agua un montón y salí el último, esta vez iva bien, cogí la bici y me fuí hacia la baliza mas lejos, sin darme cuenta que al lado de la playa había dejado una muy cerca, así que la dejé para el final. Hice todas las balizas y llegó el momento peor para mi, era el salto de presición, la madre que lo parió, saltar desde el muro del muelle al agua, estaba alto, muy alto, lo pasé mal la verdad, pero salté, salí pòr la playa, tiro con carabina y arco de salida de nuevo. Nos dieron otro recorrido con 12 pruebas-balizas mas, las hice todas menos la 9 que la dejé detrás por despiste ya no me daba tiempo volver cuando me di cuenta. hice la prueba en 2h 49' 36'', me sobraron solo algo mas de 10', pero como el tiempo no era tan importante según Basilio que lo repitió varias veces, lo importante era la suma de puntos en esas tres horas, pues no me apuré por el tiempo al final, caramba pues no fue asi, estabamos empatados a puntos desde el 7º al 11º con 179 puntos, nos desempató precisamente el tiempo, fui el peor de esos cinco y caí al 11º, pero me siento como si fuese el 7º "ya que el tiempo no era importante dentro de las tres horas".


DORSAL 16 Eduardo Pérez Martín





DORSAL 16, 179 puntos.



CLASIFICACIÓN FOTOGRAFIADA POR EL MOVIL AL FINAL DE LA PRUEBA, pendiente de poner otra mas decente si la cuelgan en algún sitio junto con alguna foto, si lo ponen claro.


PRÓXIMO RETO: 21K MONTE DEL AGUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario