Powered By Blogger

lunes, 30 de mayo de 2011

ENTRENANDO EL ASOMADERO TRAIL DEL SABADO 4....

Pues hoy me levanté con ganas de correr, ¿y donde ir, si el tiempo estaba lluvioso por la zona, y encima el sábado voy a participar en el Asomadero? Tenía que entrenar algo de montaña, pero con el tiempo así no sabía donde ir, pues pensé, entrenar voy a entrenar, y si encima donde vaya me voy a mojar, pues dos pájaros de un tiro, me mojo si, pero entrenando el Asomadero.


Duro, ... la subida es dura, muy dura, de las mas que he subido, en el gráfico se puede ver que la inclinación es 800 mts de altura en 2 km de recorrido, el Teide mas o menos, piensen que la vertical de Garachico es 500 mts de altura en casi 4 km, pues aquí hay que subir 300 mts. mas de desnivel en casi 2 km. menos, como el risco de Teno pero mejor camino.


En un punto de la subida el gps me marcaba que me quedaba 7,592 mts de recorrido y al ritmo que iva, tardaria unas 3h.34' mas o menos, claro el gps no sabía que en algún momento llegaba el llano y la bajada...... LLevaba el recorrido grabado desde mi casa, ya que había descargado el track del recorrido desde Wikiloc, y muy bien casi clavado el recorrido.


Aquí se puede ver la montañita desde el pie, que pena el día nublado.



Unas de las últimas veces que todavía se apreciaba el paisaje, ya ahí estaba empapado pero de lluvia, el sudor estaba empezando a aflorar.



Un ejemplo de los escalones que íba sorteando.



El famoso risco que se ve desde abajo.



Algún riachuelito iba apareciendo.



Otra parte del risco.



¡¡¡ Un refujio !!! ¿que hago? ... como que hago, pero si ya estoy mojado, a seguir.





¡Que pena, no se va ´na!





Mas escalones y todavía subiendo, ¿esto no se acababa en el mirador ese de atras?, parece que no.



La verdad que es precioso el sitio, y eso que llovía, volveré un día de sol, ya que el sábado aunque haga sol tampoco voy a ver mucho!!!.



Otra variedad de escalones.





Sigue sin verse nada!!!.





Ahora si que por lo menos llegamos al llano, ¡que bonito paisaje, la verdad!.





Esto es ya en la pista del tubo, yo la conozco así ya que siempre desde el Barranco de La Arena en la Guancha hasta Chanajía, siempre está presente el tubo en la pista. Saco la foto porque lo que ven no es normal y por el movimiento de tierras hace muy poco tiempo de este desprendimiento obstaculando la pista por completo.



Salida de la pista del tubo hacia el Realejos de nuevo.



¡¡¡ Hay una bajada !!!





¡Un cruce!, pero están casi rectos los dos, el gps no me ayuda.



La flecha negra ..., que siga de frente, y el recorrido grabado y realizado coincide de frente, pues cojo el que mas recto esté como se ve en la linea fina, el de la derecha. Al final acerté. Tengo una maravilla de gps por 149 euros.



Este cruce si estaba claro, a la izquierda.




Mas bajada.




Llano de nuevo, que pena.





¿Eso que está ahí, no es el Realejos? siiiiiiiii.





Único fallo del recorrido, pero no de la organización, es por la lluvia, hay 2 km. de pista de esquí, el barro resbalaba que no veas,...



... mejor si ... , vean, ya estoy marcado de barro por todos lados, nunca en un trail había estado tanto por los suelos, ¡¡¡pero como no me rompí ni me duele nada, QUE DIVERTIDO!!!


Tardé 2h19'24'' en hacer los 14 km. en La Matanza lo he hecho en 1h.48'-1h´49' los 14km. , quitando el hacer las fotos, voy a intentar hacerlo en menos de 2 horas, aunque lo veo complicado.


EL SÁBADO CREO QUE ME LO VOY A PASAR BIEN. EL RECORRIDO ES MUY BONITO, SEÑALIZADO Y DIVERTIDO (duro). YA LES CONTARÉ.




























3 comentarios:

  1. Precioso sitio y preciosas fotos. El sábado estaré allí animando.
    Con tu permiso me apunto como seguidor.
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Hola, te vi cuando habías llegado a la plaza. Te pregunté como estaba la cosa y me dijiste que la bajada chunga.
    A mí me llovió de lo lindo y como ya conocía la bajada, decidí no arriesgar y volver a bajar por donde subí, creo que fue una decisión acertada porque ya había bajado por allí hacía unos días y la cosa estaba peligrosa. Imagino como estaría en esos momentos...

    ResponderEliminar
  3. Gustavo, sin problema.
    Emilio, lo mejor es entrenar aunque sea una vez, para saber lo que uno se va a encontrar.
    Gracias a los dos.

    ResponderEliminar